"La verdadera enseñanza no es aquella que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"

martes, 29 de noviembre de 2011

Una buena alimentación

De todos es sabido la gran importancia que tiene en estas edades una buena alimentación. Es por ello, que desde el "Cole" fomentamos en nuestros alumnos/as unos correctos hábitos alimenticios. Por ello, en clase y aprovechando que estamos trabajando el centro de interés del Otoño con sus frutos secos y carnosos hemos realizado dos murales. 
El primero nos indica aquellos alimentos que debemos comer sólo en ocasiones especiales (chuches, chocolate, pasteles...) y que si lo hacemos diariamente nos saldrán bichitos en los dientes que  nos los pondrán negros!!! Si no que os cuenten qué hacen esos bichitos taladrando los dientes...

El otro y más importante son aquellos alimentos que debemos comer para estar fuertes y sanos (frutas, verduras, lácteos...) Además utilizaremos el cepillo de dientes para tener unos dientes bien blanquitos.

Por otro lado, a nivel de Centro y trabajando el mismo tema, hemos realizado entre todos los alumnos del "Cole" una pirámide alimenticia, en la cual de forma gráfica y fácil de "leer" se exponen los alimentos que necesita nuestro cuerpo (en primer lugar siendo la base de la pirámide: el agua, seguido de los hidratos de carbono y las proteínas... y así sucesivamente hasta llegar a la cúspide que representa lo ya mencionado anteriormente: golosinas, pasteles...
Aquí os cuelgo las fotos de los murales trabajados en clase y de la pirámide alimenticia. Un saludo!!!




domingo, 27 de noviembre de 2011

Más cumples...


El pasado viernes celebramos en clase los cumpleaños de tres de nuestros pulpitos: Egor, Valentina y Bradley.
Fue un día muy especial, ya que cumplían tres añitos. Fueron los protagonistas del día, adornaron sus coronas de cumple, soplaron las velas y además sus compañeros les regalaron un precioso libro que realizaron entre todos felicitándoles.
¡FELIZ CUMPLE!

martes, 22 de noviembre de 2011

FRUTOS DEL OTOÑO

Hola Pulpit@s!!! Os cuelgo los bits que estamos trabajando en clase sobre el centro de interés del Otoño. Muchos de ellos os sorprenderán de lo muuucho que saben!!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una bonita foto...

Hola!! Aquí os cuelgo una bonita foto que nos hicimos el pasado viernes en clase. Nos faltaron dos compañeros ese día: Egor y Bradley.
¡¡Me parece tan bonita que la quiero compartir con todos vosotros!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fotos de la Castañera

Lo prometido es deuda...aquí tenéis las fotos del día que hemos pasado hoy celebrando la llegada del Otoño: "La Castañera". Como ya habéis podido comprobar en clase nos hemos aprendido la canción de la Castañera. Los niños estaban muy motivados con el tema y por ello nos hemos ido a la Biblioteca del Colegio y allí nos esperaba ella....LA CASTANERA!!! que emoción y que con que salero nos ha asado castañas calentitas calentitas! Una vez ya en clase, nos hemos comido las castañas y hemos puesto punto y final al día bailando la canción de la Castañera. Mirad las fotos y comprobaréis lo bien que nos lo hemos pasado.





Canción de la "La Castanyera"


¡¡¡Hola pulpitos!!! Aquí os dejo la canción que hemos aprendido esta semana en clase sobre "La Castanyera". ¡Anda, no ser tímidos y cantarla en casa! Ja ja ja... Por cierto esta mañana hemos tenido la visita de la castanyera en la biblioteca...las fotitos están al caer!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡Feliz cumple!





Desde el comienzo de curso han sido 3 los cumpleaños que hemos celebrado en clase. En septiembre fue el cumpleaños de Alina y en octubre el de Candela y Miguel. Aquí os dejo con las fotos de los cumples. !FELIZ CUMPLE A MIS PULPITOS QUE YA TIENEN 3 AÑAZOS!