"La verdadera enseñanza no es aquella que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"

lunes, 26 de noviembre de 2012

Proyecto El Cuerpo Humano-Embarazo

Cerca de un mes hemos estado conociendo, descubriendo, investigando... cositas acerca de nuestro cuerpo. Lo más importante de todo es que ellos han aprendido de una forma lúdica y muy motivadora.
Recordamos que este Proyecto nació de la curiosidad de muchos de nuestros pulpitos acerca del embarazo (varias mamás esperan un bebé en próximas fechas). Y la inquietud acerca de varias cuestiones: ¿qué pasa cuando nos tomamos un zumo? (aparato digestivo), ¿qué pasa cuando olemos una flor? (aparato respiratorio), ¿cómo se ha formado el feto que tiene la mamá de Adrián y la mamá de Juanes en su barriguita? (fecundación), ¿cómo come el feto durante los nueve meses que está dentro?, éstas y muchas otras cuestiones han ido despertando la curiosidad en ellos.

En fin, muchas  preguntas que hemos ido aclarando gracias a la colaboración de padres y madres, aportaciones de material (ecografías, vídeos en 4D, libros, fotos, enciclopedias, cuentos, láminas de músculos, huesos, hasta una columna vertebral). Agradecer en particular a la mamá de Guillermo, Laura, de la clase de los pececitos porque se prestó voluntaria para presentarnos el proyecto que lleva a cabo en su asociación "El Parto es nuestro".

Además esto no acaba aquí, en Navidades junto con los trabajitos del Proyecto del Cuerpo Humano y el Embarazo, podréis leer transcripciones completas de las conversaciones que hemos tenido dentro del aula acerca de este Proyecto. ¡No tienen desperdicio!

Aquí os dejo las fotos y vídeos que resumen este precioso Proyecto....







1 comentario: