"La verdadera enseñanza no es aquella que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"

sábado, 31 de marzo de 2012

Cumples de Daniel y Daniil

En la mañana de ayer, la clase de los pulpitos estuvimos de fiesta de cumpleaños!!! Como la primavera se hizo notar hicimos nuestra particular fiesta en el corralito de clase. Disfrutamos mucho almorzando al aire libre..aquí os dejo las fotos!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestras mascotas

Este mes estamos trabajando el centro de interés de los animales, donde estamos conociendo los animales de granja, los salvajes y los marinos como nuestra particular y querida mascota, el pulpito Pool. Con la intención de hacerlo aún más motivador para los peques os pedimos que desde casa los niños trajesen a clase fotos de sus mascotas y así nos explicasen al resto qué comen, donde duermen, qué cuidados les dan, etc. Todo ello con el objetivo de trabajar el respeto y el cuidado hacia los animales.


jueves, 15 de marzo de 2012

Cuentacuentos

Desde hace unas semanas estamos recibiendo la visita de los alumnos de 6º de Primaria. Los pulpitos recibimos con mucho agrado la visita de estos alumnos, ya que nos hacen pasar un buen rato escuchando diversos cuentos que ellos mismos nos cuentan y dramatizan. Se trata de una actividad muy motivadora para ambas partes, de la que se benefician grandes y pequeños alumnos del Cole.
Desde aquí felicitar a los alumnos de 6º por su ilusión y alegría hacia los mas peques del cole. ¡Enhorabuena, lo hacéis fenomenal!

domingo, 4 de marzo de 2012

¡Viajamos a la luna!

El pasado viernes tuvimos la gran suerte de conocer al astronauta "Chemy" en el Cole. Los niños (lo podréis ver en las fotos) estaban muy atentos a las explicaciones que nos daba. Pues no perdimos detalle de cómo viajan, qué hacen los días de trayecto hacia la luna (que son 7 días de viaje), la forma de ducharse, comer y dormir en el espacio. La experiencia no terminó aquí ya que por la tarde fuimos a un hemisferio instalado en el gimnasio donde nos proyectaron una bonita película acerca de qué podemos encontrar más allá de la tierra...en fin un día inolvidable en el que maestros y niños nos quedamos en más de una ocasión con la boca abierta.