"La verdadera enseñanza no es aquella que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"

lunes, 26 de noviembre de 2012

Proyecto El Cuerpo Humano-Embarazo

Cerca de un mes hemos estado conociendo, descubriendo, investigando... cositas acerca de nuestro cuerpo. Lo más importante de todo es que ellos han aprendido de una forma lúdica y muy motivadora.
Recordamos que este Proyecto nació de la curiosidad de muchos de nuestros pulpitos acerca del embarazo (varias mamás esperan un bebé en próximas fechas). Y la inquietud acerca de varias cuestiones: ¿qué pasa cuando nos tomamos un zumo? (aparato digestivo), ¿qué pasa cuando olemos una flor? (aparato respiratorio), ¿cómo se ha formado el feto que tiene la mamá de Adrián y la mamá de Juanes en su barriguita? (fecundación), ¿cómo come el feto durante los nueve meses que está dentro?, éstas y muchas otras cuestiones han ido despertando la curiosidad en ellos.

En fin, muchas  preguntas que hemos ido aclarando gracias a la colaboración de padres y madres, aportaciones de material (ecografías, vídeos en 4D, libros, fotos, enciclopedias, cuentos, láminas de músculos, huesos, hasta una columna vertebral). Agradecer en particular a la mamá de Guillermo, Laura, de la clase de los pececitos porque se prestó voluntaria para presentarnos el proyecto que lleva a cabo en su asociación "El Parto es nuestro".

Además esto no acaba aquí, en Navidades junto con los trabajitos del Proyecto del Cuerpo Humano y el Embarazo, podréis leer transcripciones completas de las conversaciones que hemos tenido dentro del aula acerca de este Proyecto. ¡No tienen desperdicio!

Aquí os dejo las fotos y vídeos que resumen este precioso Proyecto....







domingo, 11 de noviembre de 2012

Miguel y Adrián en Televisión Torrevieja

Una vez más hemos sido protagonistas de los medios de comunicación locales. Hablamos de "Eureka" un programa de Televisión Torrevieja grabado el mes pasado en nuestro Colegio y como protagonistas de él...MIGUEL Y ADRIÁN!!!! El programa no tiene desperdicio...
 Os copio el enlace, darle al play y...a DISFRUTAR DE NUESTROS PULPITOS!!! 


sábado, 10 de noviembre de 2012

¡¡Los piratas nos invaden!!

El pasado lunes con motivo del proyecto que llevamos a cabo en todo el Centro sobre la Animación a la Lectura, disfrutamos en la Biblioteca del Cole de "El pirata Mala Pata". Una bonita animación en la que los más peques del Cole disfrutaron como verdaderos piratas al son de canciones, bailes e historias lejanas...