"La verdadera enseñanza no es aquella que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón"

sábado, 22 de febrero de 2014

Proyecto Los Caballos

Como bien os expliqué en la reunión de padres que tuvimos la semana pasada acerca de los proyectos, los pulpitos ya han finalizado SU PROYECTO de los caballos, únicamente nos falta ponerle el broche final, subir a una clase de Primaria y que expongan todo lo que han aprendido.
Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras...

Nuevos rincones

Nuestros pulpitos ya son niños mucho mas maduros, independientes, etc..y poco a poco van necesitando otro tipo de motivaciones, juegos... es por ello que la clase tiene que adaptarse a sus necesidades y que mejor manera que creando nuevos rincones de juego.
Entre ellos, destacamos el rincón de lógica-matemática: juego de la oca, el parchís, dominó..., el rincón de las letras: formación de palabras con nuestros personajes de letrilandia, cosido, atado de cordones (con la finalidad de que mejoren sus motricidad fina)..., rincón del ordenador, rincón del proyecto: ahora mismo, los caballos, rincón de la biblioteca: muchos de ellos ya saben leer solitos y de forma tranquila y relajada en tan apreciado espacio.
¡A ellos les encanta sus nuevos rincones de juego!






Cumples de febrero

Tres mujercitas han sido las cumpleañeras de este mes: Lucy, Ángeles y Zlata.
¡¡¡FELICIDADES!!!










martes, 18 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Artículo interesante

Hoy mi entrada al blog va dirigida a vosotros, a los papás de la clase. Echando un vistazo por la web he dado con un artículo muy interesante acerca de

Cómo favorecer desde casa el aprendizaje de la lectura y la escritura

Es importante que desde casa reforcéis y estimuléis el aprendizaje de la lectura y escritura, mirad a ver si os es útil...

Ir a leer el artículo

sábado, 1 de febrero de 2014

Olor a palomitas...

Como disfrutamos ayer por la tarde de una TARDE DE CINE. La clase se convirtió en una sala de cine con sus butacas, el escenario oscuro y lo mejor de todo...PALOMITAS!!!!




Dia de la Paz

El pasado jueves celebramos todo el Colegio la Carrera por la Paz, la cual tuvo que ser suspendida el pasado diciembre debido al mal tiempo. Esta vez sí, corrimos juntos alumnos, papás, mamás, profes... Y para reponer fuerzas que mejor que una mona con chocolate. 

Por la tarde, decidimos plasmar en un mural una bonita poesía, que como ya veis está escrita con "letra de poeta". 
En fin un día muy completo en el que lo importante fue recalcar que el DÍA DE LA PAZ no sólo son cada 30 de enero, sino TODOS.